institucional comunicados noticias formularios FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM MAIL
institucional

¿Qué es UPJ?

Cuando salimos a recorrer sucursales, no son pocos los que nos preguntan: ¿Qué es UPJ?

UPJ no es una Comisión Gremial, es un gremio que cubre toda la Provincia de Buenos Aires desde hace 28 años, representando a todo el personal jerárquico activo y jubilado del Banco Provincia.

Por pertenecer a la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA), posee "Personería Gremial en 2do. Grado", lo cual le garantiza lo dispuesto por los Art. 47/48 de la Ley de Asociaciones Profesionales, participando en la conducción de la Federación, dado que miembros de su Comisión Directiva ocupan cargos ejecutivos.

Integra además, la Coordinadora de Entidades Gremiales Jerárquicas de la República Argentina. Y también en el plano internacional pertenece y ocupa cargos de conducción en la FELATRABS (Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios y del Seguro) con domicilio legal en Brasil, y su Secretariado General en Buenos Aires, precisamente
en nuestra sede.

Misión y función

UPJ: Como gremio se ocupa de todo lo referente a la defensa de los derechos de nuestros funcionarios. En este sentido, más allá que los orientamos en todo lo referente a sumarios y problemas laborales, los representamos en todos los estamentos y en todos los niveles, dentro y fuera del ámbito bancario. Para ello cuenta en su equipo de  trabajo, con tres profesionales en abogacía que acumulan la experiencia suficiente (en la carrera bancaria), como  para orientar a quienes lo requieran.

UPJ: No reemplaza a ningún servicio social, ni a ninguna otra agrupación gremial. UPJ ocupa el lugar de defensor de los derechos de los funcionarios desde la categoría de Jefe de Área en Sucursales y 2do. Jefe de División de 3ra. en Casa Central, Matriz y Departamentales del BAPRO, algunas veces acompañando decisiones y en otras, rechazando abusos. Dicho en otras palabras, hace todo aquello que se pretende que un gremio haga. En este punto vale una aclaración: No mentimos, pues en la gestión gremial muchas veces se tuvo éxito, pero en otras no  tanto. Eso sí, hay algo que se garantiza y es que siempre, pero siempre, UPJ se ocupa del tema.

Beneficios

Además de la actuación gremial, UPJ brinda algunos beneficios importantes, como ser:

- Otorga préstamos personales sin interés, pagaderos en 10 cuotas iguales mensuales y consecutivas, sin  demasiadas vueltas administrativas.

- Otorga un subsidio por nacimiento de hijo y/o adopción.

- Todos los años, al inicio del año escolar, reparte en forma gratuita entre todos sus afiliados, un set de útiles escolares para cada hijo en edad escolar, desde jardín de infantes hasta secundario. Los nietos y/o niños a cargo también tienen este derecho.

- Otorga becas para capacitación a sus afiliados.

- Todos los meses, se sortean importantes premios con la primera jugada del mes de la quiniela nocturna de la Lotería de la provincia de Buenos Aires (sólo debe coincidir el número de afiliado con las cuatro últimas cifras del número que salga en la jugada correspondiente).

- Para el Día del Bancario se realiza un sorteo de tres estadías en la Colonia de Vacaciones entre sus afiliados, a través del último sorteo del mes de octubre de la Lotería Nacional.

- A todos aquellos que se vayan de Luna de Miel se les reconoce el 50% sobre el monto que tenga estipulada la Colonia de Vacaciones, en el destino que hayan elegido, y si se van a otro destino sin que intervenga la Colonia de Vacaciones, se les reconoce hasta el 50% de aquel monto que hubieran gastado en un turno de 10 días en la Colonia.

- A quienes cumplen las Bodas de Oro, se les reconoce el 50% de los gastos en forma similar a lo explicado en Luna de Miel. Ahora  bien, si el matrimonio prefiere no viajar, se le regala una cena para dos personas.

- Para las Bodas de Rubí de los afiliados que cumplen 40 años de casados, se les regala una cena.

- Para las Bodas de Plata, se aplica un régimen similar al de Luna de Miel y Bodas de Oro .

- En los viajes organizados por la Colonia de Vacaciones, se hace cargo del 20% de la tarifa que corresponda por concurrir sus afiliados.

- Año tras año sigue organizando el famoso y muy querido Concurso de Dibujos "Para los más Chicos".

- Además, se implementó un nuevo beneficio denominado “adjudicación anticipada de la Colonia” para todos los afiliados que registren una antigüedad mínima de seis meses, se encuentren al día con las cuotas de afiliación y/u otros servicios, y haga uso personalmente de su estadía completa. El mismo consiste de un descuento del 10 % en el monto total de la reserva.

- Finalmente un pedido: Ayudanos a ayudarte y afiliate a nuestro Gremio, que es el tuyo. Súmate y hace tuya nuestra premisa, aquella que dice: "Un sindicalismo diferente es posible".

Secretaria General:
Silvana Edith FLOCCO

Secretario Adjunto:
Dr.  Fernando FONTANET

Secretario Gremial:
Rubén Alfredo MARIÑO

Secretario de Finanzas:  
Prof. Miguel Ángel DUCHE

Secretaria de Organización y Comunicación:
Rubén Darío MEULI

Secretario de Previsión y Acción Social:  
Dr. Oscar Alejandro FONTANET

Vocal 1°: Pro  Secretario Gremial:  
Dr. Guillermo Santiago LUGONES

Vocal 2°: Pro  Secretaria de Finanzas:
Lucía Cristina BEDACARRATZ

Vocal 3°:
Pro  Secretario de Organización y Comunicación: José Luis CULLACIATTI

Vocal 4°:
Pro  Secretario de Previsión y Acción Social:  Eduardo José DIVITO

Vocal Suplente 1°:
Silvia Mabel SAUGAR

Vocal Suplente 2°:
Sebastián Ariel GUERRA

Vocal Suplente 3°: 
Rubén Natalio BANEGA

Vocal Suplente 4 °: 
Vicente SOTELO

Revisor de Cuentas Titular 1°:  
Cr. Marcelo Fabian GONZÁLEZ

Revisor de Cuentas Titular 2°: 
Gustavo Alberto MATHEU

Revisor de Cuentas Titular 3°: 
Sebastián Julio BEYRÍES

Revisor de Cuentas Suplente 1°: 
Jorge Omar GARCÍA

Revisora de Cuentas Suplente 2°:
Nancy Mabel GARRIDO

Revisor de Cuentas Suplente 3°:  
Lic. Roberto COLUCCIO

 

Unión Personal Jerárquico de Banco de la Provincia de Buenos Aires
www.upj.org.ar
Copyright © 2017.
Todos los derechos reservados.

 

CONTÁCTENOS
Av. Roque Saénz Peña N° 811 Piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4326-5958 / 4326-1839 / 4328-8777
administracion@upj.org.ar | upj@upj.org.ar