Institucional

¿Qué es UPJ?

Agradecemos tu inquietud de querer saber un poquito sobre que es UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

UPJ es un gremio que cubre toda la Provincia de Buenos Aires desde el año 1987, representando a todo el personal jerárquico activo y jubilado del Banco Provincia, y se ocupa de todo lo referente a la defensa de los derechos de nuestros funcionarios. Los orientamos en todo lo concerniente a sumarios y problemas laborales, los representamos en todos los estamentos y en todos los niveles, dentro y fuera del ámbito bancario. Para ello, cuenta en su equipo de trabajo con profesionales en abogacía que acumulan la experiencia suficiente (en la carrera bancaria), como para orientar a quienes lo requieran.
UPJ tiene sede propia en la Av. Pte. Roque Sáez Peña Nro. 811 – 3º Piso de CABA (Código de Ubicación 7961), y en su 2º Piso desarrolla diferentes actividades en un espacio multipropósito.
Aclaramos que no reemplaza a ningún servicio social ni a ninguna otra agrupación gremial, pero ocupa un lugar preponderante como defensor de los derechos de los funcionarios desde la categoría de Jefe de Oficina en adelante, algunas veces acompañando decisiones y en otras rechazando abusos, es decir, hace todo aquello que se pretende que un Gremio haga. Ciertamente en la gestión gremial muchas veces se tuvo éxito y en otras no tanto, pero si hay algo que se garantiza es que siempre nos ocupamos de cada uno de los temas.
Asimismo, UPJ integra la conducción de la FAPJRA – Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina y al pertenecer a ésta entidad posee Personería Gremial, lo cual le garantiza lo dispuesto por los Art. 47/48 de la Ley de Asociaciones Profesionales.
También integra la conducción de la Coordinadora de Entidades Gremiales Jerárquicas de la República Argentina y la conducción en la FELATRABS – Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios y del Seguro (con domicilio legal en Brasil), y su Secretariado General se encuentra precisamente en nuestra sede de CABA y acompañamos la conducción del Comité Ejecutivo de la CLATE – Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado Latinoamericanos y del Caribe.
Con un pequeño aporte del 0,7 % para activos y del 0,5 % para jubilados, se pueden obtener los siguientes beneficios:
Otorga préstamos personales sin interés en 24 horas, pagaderos en 10 cuotas iguales mensuales y consecutivas.
Ofrece subsidios por nacimiento de hijo/a y/o adopción.
Reparte anualmente set de útiles escolares para cada hijo/a de afiliado/a desde jardín de infantes hasta secundario. Los nietos y/o niños a cargo también tienen este derecho.
Concede becas para capacitación a sus afiliados en los diferentes niveles de estudio. También brindamos capacitación en nuestras aulas en modalidad presencial y virtual.
Ofrece servicios a través de los diferentes Convenios firmados con Universidades Nacionales y Privadas.
Distribuye mensualmente premios en dinero por el sorteo estipulado de la quiniela de la lotería de la Provincia de Buenos Aires.
Sortea estadías en la Colonia de Vacaciones en sus diferentes Residencias.
Reintegra gastos por festejos cada 5 años de convivencia, además de luna de miel, bodas de plata, bodas de rubí, bodas de oro y chárteres organizados por la Colonia de Vacaciones.
Beneficia en su totalidad la tarifa abonada por la vacunación antigripal monovalente o trivalente a elección del titular.
Realiza sorteos para que los disfrutes en tu After Office, sea para consumo en confiterías, resto, bar, pub, de tu lugar de residencia.
Reconoce con la entrega de un presente conmemorativo al afiliado que se jubila, que registre como mínimo 10 años de antigüedad en nuestra entidad.
Realiza sorteos sorpresa durante los diferentes meses del año.
Bonifica con diferentes porcentajes gimnasios, cubiertas, turismo en CABA, turismo religioso (Salta), refrigeración, energía solar, comidas, calzado, decoración, ferreterías, confitería, bar, cafetería, supermercados, cuidado personal, materiales de construcción, cooperativa agrícola, escape games, clases de yoga y tango, taller de teatro, etc.
Incorpora constantes y nuevos beneficios en pos del bienestar de todos nuestros afiliados.

Nos mantenemos conectados de manera oficial a través de las redes sociales, con nuestro boletín digital y nuestro teléfono celular Institucional.
Ayúdanos a ayudarte afiliándote a tu Único Gremio Jerárquico del Banco Provincia. Sé protagonista de tu futuro completando tu solicitud y enviándola al C.U. 7961 o personalmente a tu Sede.
Súmate con tu Afiliación y hace tuya la premisa que dice: “Un sindicalismo diferente es posible”.

Comisión Directiva.

Autoridades

Guillermo S. Lugones

Secretario general

Nombre de la persona

Roberto Coluccio

Secretario Gremial

Miguel Duche

Secretario de Finanzas

Matías R. Echarri

Secretaria de Org. y Com. :

Oscar Fontanet

Sec. de Previsión y Acción Social

Sebastián A. Guerra

Vocal 1°: Pro Sec. Gremial

Silvia M. Saugar

Vocal 2°: Pro Sec. de Finanzas

José L. Cullaciatti

Pro Sec. de Org. y Comunicación:

Marcelo F. González

Pro Sec. de Previsión y Acción Social:

Daniel Santibáñez

Vocal Suplente 1°

Gisel E. Fernández

Vocal Suplente 2°

Norma G. Medina

Vocal Suplente 3°

Comisión revisora de cuentas

Gustavo Matheu

1° Titular

Nancy Garrido

2° Titular

Jorge García

3° Titular

Claudio Bonó

1° Suplente

Rubén Banega

2° Suplente